Transferencias

Cómo realizar transferencias y trabajos realizados con la técnica de la transferencia.

  • Transferencias

    QUÉ ES Y CÓMO HACER TRANSFERENCIAS

      ¿Qué es una transferencia en manualidades? Pues como su nombre indica es transferir, en este caso, una imagen previamente impresa en papel en una impresora láser o hecha en fotocopiadora (ojo, muy importante, en este tipo de transferencia no puede ser una imagen impresa en una impresora de chorro de tinta). Para transferir dicha imagen al soporte que vayamos a utilizar se utiliza el barniz transfer, en nuestra tienda lo tenemos aquí. La imagen que queramos transferir, debe estar en espejo, es decir tenemos que imprimirla como si la estuviésemos viendo en un espejo, para que al transferirla se vea del lado correcto (esto es necesario si la imagen…

  • Transferencias

    CUADRITOS CON POSAVASOS

    El miércoles pasado estuve invitada en el Blog de Rebeca “Mi Desván de Artesana”, en él hice un tutorial de cómo hacer unas transferencias diferentes, si no lo habéis visto y queréis verlo pinchar aquí. Para hacerlo utilicé unos posavasos de madera y cómo, una vez realizados, me parecía monótono dejarlos como posavasos, se me ocurrió hacer con ellos y alguna cosilla más, un colgador, Y éste fue el resultado.     Espero que os guste y si no os gusta, decidlo también, porque, soy de la opinión, que de las críticas se aprende. Os quiero ir adelantando que, dentro de poco, mi blog va a cambiar bastante de aspecto, estamos…

  • Transferencias

    CUADRO CHICA DE LAS ROSAS

    ¡Hola!, ¿cómo estáis? Yo por aquí de nuevo a enseñaros lo que he estado haciendo esta semana. Mi marido, que ya sabéis que le gusta ayudarme, me trajo unas imágenes que imprimió en impresora láser y en espejo (sabía que tenían que ser en espejo porque un día hablando sobre las transferencias se lo expliqué). La verdad es que a mí me encantaron las imágenes y nada más verlas se me ocurrió hacer algún cuadrito con ellas y escogí ésta que os enseño. Pinté una tabla con un color que hice (asalmonado), le dí a toda la tabla con la pintura aguada. Dejé secar y le dí medium para transferencia…

  • Transferencias

    PRACTICANDO CON TRANSFER

    ¿Cómo estáis?, yo por aquí de nuevo. Aprovecho que he estado practicando con transfer para enseñaros lo que me ha salido, a ver que os parece. Son unos posavasos de madera, los pinté con azul grisáceo y una vez seca la pintura pasé con la brocha en pincel seco con color blanco. Son seis, cada uno es diferente.           Con mis posavasos con transfer, me voy a visitar a Marcela en su Finde Frugal y a Olga en Inventando el Finde y ahora me paso a ver las propuestas de las compañeras. Aprovecho para desearos a todas que paseis una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos. Sed felices,…