Pintura a la tiza

Decoración y realización de acabados con pintura a la tiza

  • Pintura a la tiza

    CAMBIOS

    Hace tiempo que no publico, lo sé. Por eso, a mi entrada de hoy la he querido llamar «cambios». Los cambios a todos nos afectan (eso creo yo) algunos los llevamos mejor, pero otros nos cuesta bastante asimilarlos. A mí me está costando, y mucho, acostumbrarme al cambio de casa y de ambiente. Dígamos que es la causa o «excusa» que tengo para no estar visitando vuestros blogs, para no publicar, para perderme una QDD (que por lo que he visto fué de lo mejor y que quizás me hubiese venido bien) Así que he decidido que «basta de excusas». La vida hay que tomarla como viene (qué fácil es…

  • Pintura a la tiza

    NECESER CON PINTURA A LA TIZA Y PAPEL ARROZ

    Esta semana os quiero enseñar cómo he decorado este neceser de madera, que tenemos disponible en la tienda, con pintura a la tiza y papel arroz Elegí para pintarlo el color Rosa Vintage de pintura a la tiza, que combinaba muy bien con los papeles de arroz que utilicé                         Antes de pintar, quité los cierres delantero y trasero y protegí todas las cinchas de cuero con cinta de carrocero o cinta de pintor. Una vez pintado forré el interior con el papel arroz que imita al acolchado y gel decoupage Después fui decorando el exterior del neceser con parte…

  • Pintura a la tiza

    RESTAURACIÓN DE UN JOYERO

    Hoy os voy a enseñar la restauración de un joyero. Bueno digo restauración pero tampoco fue una restauración propiamente dicha. Veréis el joyero le teníamos en casa desde hace tiempo, pero el pobre estaba desechado,  y de repente, buscando otras cosas, apareció. Así es como estaba más o menos. Digo más o menos porque alrededor de las flores de arriba tenía unos volantes, que ya le había quitado y el espejito estaba despegado y el soporte medio roto. A parte de ser joyero el cajoncito, cuando se abre, es una caja de música, y lo que son las cosas, me dí cuenta que era la música de la película «Doctor Zhivago», hasta…

  • Pintura a la tiza

    LA ESCALERA Y EL ENFADO

    ¡Hola!, no sé si os acordáis de aquella escalera (copia de la de unos almacenes suecos muy famosos) que hizo mi marido y que intenté decorar, digo intenté porque aquello fue un fiasco. Ya la tenía yo la escalerita bien pintadita y decoradita y cuando fuí a barnizarla (para protegerla, pues iba a servir más de decoración que para subirse en ella), se corrió toda la pintura, os explico iba pintada en dos tonos de pintura a la tiza (color terracota y color marfil) ¿y que pasó? pues que el terracota manchó toooodo el color marfil, ¡qué cabreo!, y me dije pues debe ser que este color (el terracota) está…